Receta de rosas de alcachofas confitadas – VegaSana (fabricante de alcachofas confitadas)
Las rosas de alcachofas confitadas son un entrante elegante, saludable y delicioso.
Las rosas de alcachofas confitadas de VegaSana son un entrante elegante, saludable y delicioso. Una sencilla combinación de ingredientes dará como resultado un plato que destacará por sí solo.
Las alcachofas son un ingrediente básico de cualquier cocina, un fruto con mucha fibra y buenas sensaciones que se convertirá en la estrella indiscutible de cualquier cena o comida que se precie. Las vamos a cocinar con un sencillo confitado y presentado como si fueran auténticas obras de arte, en forma de rosas o de flor maravillosa. Atrévete a crear unas rosas de alcachofas confitadas que dejarán a más de uno con la boca abierta.
Ingredientes:
- 2kg de alcachofas
- Un limón y perejil fresco
- 1,5 l de aceite de girasol u oliva suave
- Unas cucharadas de aceite de oliva Virgen Extra
- Sal
Cómo preparar rosas de alcachofas confitadas
-
Las alcachofas son una verdura que necesita cocinarse perfectamente para poder disfrutarla. Un ingrediente estelar que llegará a la mesa con todo lo necesario para triunfar.
- Preparamos un recipiente con agua. Le añadimos un chorrito de limón y un poco de perejil fresco para que ayude a mantener el color de la alcachofa.
- Continuamos con las alcachofas. Pelamos el tallo desde lo que sería el corazón hacia abajo, aquellas hojas las duras las quitamos para que se cocine más fácilmente.
- A medida que las vamos limpiando, las introducimos en el recipiente con agua para que no se oxiden y nos queden más bonitas.
- Cuando estén todas listas, las secamos con papel absorbente y las preparamos para cocinarlas. Las dejaremos boca abajo para que vaya cogiendo la forma de flor.
- Ponemos el aceite en un cazo, lo calentamos sin que empiece a hervir. Cuando esté caliente, iremos colocando las rozas en él para que se vayan cocinando poco a poco.
- Tardarán una hora en estar listas, puede que un poco más, dependiendo del tamaño. Para que no se oxiden las untaremos antes con zumo de limón.
- Con las alcachofas cocinadas pasada una hora u hora y media, la retiramos del confiado. Usaremos un cuchillo para abrir las hojas hasta que nos quede como una flor.
- Colocamos las alcachofas en un plato y las salaremos con sal gorda. Regamos con un poco de vinagre de Módena para darle un poco de color.
- Tendremos listas unas rosas de alcachofas confitadas increíbles. Solo nos quedará probarlas y disfrutarlas con un poco de queso o unos frutos secos pueden ser el entrante ideal para cualquier cena o comida saludable.
Fuente:Okdiario.com